Andrea Álvarez habla con Diario AS sobre su experiencia en España

Andrea Álvarez habló recientemente con el prestigioso Diario AS sobre lo que ha sido hasta el momento su experiencia en el fútbol español.
«La Joya» como se le conoce a la máxima goleadora de la Liga Nacional Femenina en Guatemala y ahora una de las estrellas del Eibar busca el ascenso a la máxima división en el fútbol español, habló de varios temas, después de casi 3 años en ese pais.

Charló sobre sus inicios en el futbol sala que marcó la carrera hasta dejar su propia historia en el futbol femenino de Guatemala, esto la motivó para aspirar a algo más… jugar en el extranjero.
«A los 18 años, mi sueño era irme del país, irme al extranjero, darme a conocer un poco más. Entonces, mi representante, Edgar Merino, me dijo que un equipo de España, el Zaragoza, me quería. El año pasado estuve con ellos y ahora estoy en el Eibar» afirmó.

Su adaptación
Zaragoza fue su primera experiencia en España donde tuvo que superar la adaptación a un mundo muy diferente a lo que estaba acostumbrada, en lo deportivo como personal. «Al principio me costó mucho adaptarme al juego, porque era muy distinto, aquí hay mucho más nivel» puntualizó.
«Trabajé en ello, al principio me costaba defender y ahora he mejorado muchísimo» agregó.
A nivel personal, la situación ha sido otra, pero el deseo de superarse y alcanzar sus metas han valido la pena.
«Al principio, también me costó porque estaba muy apegada a mi familia y me costó muchísimo saber que llegaba a casa y no estaban mi padre o mi madre y me preguntaran que qué tal me había ido».

Andrea Álvarez y el Eibar
Con el Eibar el reto es mayor, lograr el ascenso y hasta el momento la goleadora guatemalteca no ha defraudado.
«El apoyo de todas mis compañeras me ha ayudado mucho, espero seguir aportando al equipo, ya sea con un pase o con un gol, y que el equipo pueda estar allí arriba. Gracias a Dios, se están dando las cosas y espero seguir aportando más» se refirió.