Anam condena asesinato de alcalde de Masagua y exige acciones firmes contra la violencia

La Asociación Nacional de Municipalidades (Anam) lamentó profundamente el asesinato del alcalde de Masagua, Escuintla, Nelson Marroquín, atacado a balazos mientras compartía con su familia y vecinos durante un desfile navideño la noche de este sábado. La entidad calificó el hecho como otra muestra del desbordamiento de la criminalidad que afecta a todo el país.
Sebastián Siero, presidente de la Anam y alcalde de Santa Catarina Pinula, expresó sus condolencias a la familia, amigos y vecinos de Masagua, además de trasladar el pesar de todos los jefes ediles del país. Siero aseguró que este ataque refleja la urgente necesidad de acciones contundentes para frenar la violencia, las extorsiones y los asesinatos que sufren los guatemaltecos.
Peluche del terror: Descubren pistola que iba a ser ingresada a una cárcel
La Anam exigió a las autoridades esclarecer lo ocurrido, identificar a los responsables y aplicarles todo el peso de la ley. Asimismo, instó al Organismo Ejecutivo a dejar de poner excusas y a tomar medidas efectivas para recuperar la seguridad en las comunidades.
“Los guatemaltecos necesitamos seguridad para vivir y desarrollarnos en paz. ¡Basta ya de excusas e incapacidad!”, señaló Siero, quien pidió por la paz en Masagua y en todo el territorio nacional.
