‘Alteró el orden de la audiencia’ Fernanda Bonilla acusa a la jueza de arbitrariedad durante audiencia

El proceso judicial por el asesinato de Melisa Palacios continúa sin avanzar hacia la fase de debate oral y público, debido a recursos legales presentados por la defensa de los acusados Fernanda Bonilla y José Luis Marroquín.
El pasado 2 de septiembre de 2025, el Juzgado de Mayor Riesgo “C”, a cargo de la jueza Carol Yesenia Berganza, resolvió enviar el caso a juicio. Sin embargo, la defensa interpuso una recusación contra la jueza y una apelación, lo que mantiene suspendida la audiencia de ofrecimiento de pruebas.
Durante la audiencia de recusación celebrada este martes 23 de septiembre, Fernanda Bonilla acusó a la jueza Berganza de presuntas irregularidades en la programación y desarrollo de la audiencia, señalando que se alteró el orden previsto y se impidió la aceptación formal de los cargos.
#LaRedInforma | María Fernanda Bonilla acusa a la jueza Berganza de arbitrariedad durante la audiencia que mantiene detenido el juicio por Melisa Palacios. pic.twitter.com/qsmOejfyGk
— La Red (@Lared1061) September 23, 2025
Bonilla también afirmó que la intervención del Ministerio Público y la presencia de abogados externos que fotografiaron la audiencia generaron un ambiente de incertidumbre y desconfianza en el proceso.
La defensa argumenta que estas acciones vulneran los derechos fundamentales de los acusados y solicitan que el caso sea asignado a otro juzgado de Mayor Riesgo para garantizar la imparcialidad del juicio.
La Sala de Apelaciones deberá resolver la recusación en los próximos días, antes de que el proceso pueda continuar con la fase de juicio.