viernes, 13 de febrero de 2026
Sin Categoria

Aficionados podrían ser identificados por insultar a jugadores y árbitra: «burr*, cer***»

28 de septiembre de 2022
San Juan Suchitepequez

La comisaria, Marisol Salazar, del partido San Juan FC vr Deportivo Suchitepéquez, realizado el pasado domingo 25 de septiembre, en el estadio San Juan Bautista.

En el apartado del comportamiento del público local y visitante antes durante y después, indica «que el partido se realizó con presencia de público local y un pequeño grupo de público visitante, los cuales fueron plenamente identificados».

Al minuto 71, en una reanudación de esquina, para el equipo local, el público de Suchitepéquez, que se encontraba a ese lado, empezó a gritar e insultar a jugadores, molestos por una acción de juego.


Puedes leer: Entrenador argentino de Marquense podría ser suspendido por decirle a un jugador de Nueva Concepción: «negro de mi****”


Incluso, hubo una persona que se colgó de la malla perimetral en su euforia y protestó aflojandola.

El delegado de cancha hizo presencia para controlar la situación, al ver que Salazar estaba tomando evidencia de lo que ocurría, también arremetieron contra ella, insultándola y diciendo: Hija de la cazuela, burra, ce***.

Al final se logró controlar a los aficionados, al hacer presencia de elementos de la Policía Nacional Civil y Policía Municipal.

Mientras el la parte de comportamiento de Directivos explica:

«Se dio a conocer que el comportamiento del equipo local fue dedicado a apoyar a su equipo, no identifiqué directivos del equipo visitante.


Lee también: Nueva Concepción pondrá denuncia por insultos racistas de Deportivo Marquense


Aunque esto es cuestionado, ya que cuando, según información generada por medios locales, hubo presencia de dirigentes del deportivo suchitepéquez, quienes fueron los que se encontraban generando incidentes en lo reportado por parte de los árbitros al minuto 71.

Por esta razón el Órgano Disciplinario de la Liga Primera División le pidió al departamento de arbitraje la rectificación basado en un video solicitado a la comisaría que identifique a los posibles agresores, para tomar las respectivas medidas de sanción».

*Con información de Erick Ramazzini

Aficionados podrían ser identificados por insultar a jugadores y árbitra: «burr*, cer***» - La Red 106.1