Acuerdo municipal en Guatemala introduce solvencia electrónica para vehículos

La Municipalidad de Guatemala emitió un nuevo acuerdo que autoriza la implementación de la Solvencia Electrónica de Transporte y Tránsito.
Este documento permitirá a los propietarios de vehículos en la capital comprobar que no tienen multas pendientes de pago.

El documento tiene como objetivo facilitar la verificación del estado de cumplimiento de los propietarios con respecto a sus obligaciones de pago de multas.
la Municipalidad ha establecido que si se paga cualquier multa impuesta por la Policía Municipal de Tránsito (PMT) dentro de los cinco días hábiles posteriores a la fecha de imposición, y se solicita la solvencia correspondiente en ese mismo período, el documento será extendido sin costo alguno. En caso de no cumplir con este plazo, los propietarios deberán abonar la tasa de Q25.00 para obtener la solvencia.
Los propietarios de vehículos interesados en obtener la solvencia electrónica pueden hacerlo a través de los canales habilitados por la Municipalidad, agilizando así la comprobación de su situación en cuanto a multas de tránsito.