Activista climático que «atacó» a la Mona Lisa: «Piensen en la Tierra»

La icónica imagen de la Mona Lisa, protegida por un resistente cristal de seguridad, fue atacada en el Museo del Louvre el domingo, cuando un hombre saltó de una silla de rueda para embadurnar con crema de pastel el vidrio protector.
El perpetrador estaba disfrazado de anciana. Mientras lo escoltaban fuera para sacarlo del museo dijo a los asistentes: «Piensen en la Tierra».
El Louvre no estuvo disponible de inmediato para hacer comentarios.
Otro video publicado en las redes sociales mostraba a un miembro del personal terminando de limpiar el panel mientras otro asistente retiraba una silla de ruedas frente a la obra maestra de Da Vinci.
«Piense en la tierra, la gente está destruyendo la tierra», reiteró el hombre.
“Hay gente que está destruyendo la Tierra (…) Todos los artistas, piensen en la Tierra. Por eso hice esto. Piensen en el planeta”, gritó el hombre, que vestía de blanco, con peluca y gorro, de acuerdo con el reporte de Radio Francia Internacional.
Maybe this is just nuts to me💀but an man dressed as an old lady jumps out of a wheel chair and attempted to smash the bullet proof glass of the Mona Lisa. Then proceeds to smear cake on the glass, and throws roses everywhere all before being tackled by security. 😂??? pic.twitter.com/OFXdx9eWcM
— Lukeee🧃 (@lukeXC2002) May 29, 2022
Otros ataques
No es la primera vez que el cuadro, que representa a Lisa Gherardini, esposa de Francesco del Giocondo, sufre un ataque. En 1911, el italiano Vincenzo Peruggia lo robó para llevarlo a su país, argumentando “patriotismo”. Fue recuperado y devuelto al Louvre.
En 1956, un boliviano lanzó una piedra al cuadro, dañando su codo izquierdo. Allí se tomó la decisión de ponerlo detrás de una caja de cristal de protección.
Un ruso le tiró una taza de té vacía al cuadro, golpeando a la vitrina blindada.
Como se ve, la enigmática sonrisa de la Mona Lisa, también conocida como la Gioconda, vuelve loco a más de uno.