Achuapa y las «mentiras» de sus dirigentes para no pagar

Achuapa ha sido noticia en las últimas horas, especialmente por situación administrativa en el rubro salarial.
Programa Gente de Fútbol dio a conocer las «mentiras» de los dirigentes «Cebolleros» con el único fin de no cumplir con los contratos.
En primera instancia el equipo logró el objetivo que era salvar la categoría, dónde inició el torneo como uno de los candidatos al descenso.
Como premio logró clasificar a la postemporada dónde Municipal lo tiene a 90 minutos de eliminarlos, luego de vencerlos 1-0 el miércoles en el Estadio Manuel Ariza.
Las mentiras en Achuapa
Los jugadores no entrenaron el jueves como una medida de protesta por el incumplimiento de la Junta Directiva que no ha pagado un saldo (75%) de la cuota de abril y mayo.
El saldo de abril debían cancelarlo al finalizar el juego ante los Rojos y la excusa era que se tuvo que sufragar la operación del colombiano Osorio.
Pero la intervención del jugador sudamericano no sobrepasó los Q25 mil y considerando que los jugadores en la Liga gozan de un seguro, solo se cancela el deducible.
La realidad era que los directivos no pagaron como enojo debido a no haber vencido a Municipal.
La televisora patrocinadora no pagó el patrocinio porque se “traspapeló” la factura y se comprometieron con los jugadores para el lunes.
Ahora ha surgido el “rumor” que la ficha está en venta y posiblemente el presidente de Quiché y Diputado Adolfo Quezada.
Solo están esperando la respuesta de un patrocinador mexicano que está interesado en traer una franquicia de la Liga MX para Guatemala.
La realidad es una, si eliminan a Municipal les van a pagar el lunes, sino el saldo de abril y los días de mayo como es costumbre en varios equipos del fútbol guatemalteco.