Achuapa de grandes expectativas a mirar de «reojo» el descenso

Achuapa de tener grandes expectativas pasó a mirar de «reojo» el descenso después de siete jornadas del Torneo Clausura 2023.
El conjunto cebollero «reventó» el mercado de fichajes al anunciar el fichaje del volante Marco Pablo Pappa quien pasó de más a menos en la pupila de la afición.

Ramón Maradiaga fue el primero en salir del plantel por la misma presión de la directiva que no tuvieron paciencia y apenas en tres fechas ya estaba su cargo a disposición.
La llegada de Raúl Arias no cambió mucho, un punto de nueve posibles producto de un empate ante Comunicaciones y dos derrotas al hilo ante Municipal en casa y visitando a Guastatoya.
Achuapa y el descenso
Lo más preocupante para el equipo es la zona del descenso, después de finalizar el Apertura 2022 con una distancia de nueve puntos con relación al Deportivo Mixco y Santa Lucía Cotz, equipos que de «punto en punto» han logrado reducir esa diferencia.

Aunque no solo el equipo jutiapaneco está en la mira, el Deportivo Iztapa se ubica a 7 puntos, Xinabajul a 9 y Malacateco a 11.
Para cerrar la primera vuelta reciben en la jornada 8 a Xinabajul, luego visitan a Santa Lucía Cotz, vuelven a jugar en casa ante Malacateco y cierran ante Iztapa.