¿A qué se compromete Macron para que no aumente la violencia entre Israel y Líbano?

El presidente francés, Emmanuel Macron, se comprometió este viernes 19 de abril, a hacer todo lo posible para que la situación en Oriente Medio no genere un aumento de la violencia entre Israel y Líbano.
Aspecto de Macron
Señaló este compromiso al reunirse en el Elíseo con el primer ministro libanés, Najib Mikati. También recibió al jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de ese país, Joseph Aoun, y habló por teléfono con el presidente del Parlamento, Nabih Berri.
El dirigente galo «reafirmó el compromiso de Francia para hacer todo lo posible para prevenir el aumento de la violencia entre Líbano e Israel», señaló un comunicado del Elíseo tras la serie de conversaciones.
Además, Macron urgió a los tres dirigentes libaneses «a encontrar una solución por fin a la crisis institucional que fragiliza» su país, agregó la nota.
La violencia que vive Oriente Medio tras la serie de ataques de Hamás a Israel del 7 de octubre pasado se ha trasladado de forma episódica a la frontera israelo-libanesa.
Allí, Israel ha intercambiado en diversas ocasiones fuego con la milicia chií libanesa de Hizbulá, que tiene el respaldo del régimen, también chií, de Irán.