A pesar de la tregua entre Hamás e Israel, ya hay nuevos ataques

15 personas resultaron heridas luego de un nuevo ataque entre palestinos y tropas israelíes. Esta vez el ataque se dio en Jerusalén, ciudad que es considerada tierra neutral entre ambos regímenes.
De acuerdo con el diario, The Times of Israel, el conflicto inició cuando un grupo de palestinos que se encontraban orando el la mezquita de Al Aqua comenzaron a tirar piedras a tropas israelíes que se encontraban en el lugar de los hechos.
Esto ocasionó que las tropas de Israel lanzarán gases lacrimógenos y balas de goma hacía los palestinos que se encontraban en la explanada de la mezquita en Jerusalén.
PRC: 20 Palestinians were injured during clashes with the Israeli police in Al Aqsa mosque yard after Friday prayers. pic.twitter.com/IwaJ8OVmMi
— Alaa Daraghme (@AlaaDaraghme) May 21, 2021
15 heridos
Según información de la agencia de noticias palestina WAFA, se conoce que 15 personas resultaron heridas por el ataque. Ellos han sido trasladados a hospitales de Jerusalén para ser atendidos.
También se reporta que múltiples personas se vieron afectadas por los gases lacrimógenos que el ejército israelí lanzó. Muchos no necesitaron de asistencia dentro de un hospital, pero si han sido atendidos por personal médico en las calles de la ciudad.
"صباح الحرية صباح المواجهات"
قوات الاحت.لا ل تطلق قنابل الغاز في منطقة باب العامود في القدس المحتلة. pic.twitter.com/jghPWBqxqj
— المركز الفلسطيني للإعلام (@PalinfoAr) May 21, 2021
????Se han producido enfrentamientos entre palestinos y fuerzas de seguridad israelíes en la esplanada de las mezquitas en Jerusalén.
pic.twitter.com/axB1vZpzVo— Descifrando la Guerra (@descifraguerra) May 21, 2021
12 horas después
Este hecho ocurrió 12 horas después de que se declarara el alto al fuego entre el Movimiento de Resistencia Islámica (HAMÁS) y el ejército israelí en la Franja de Gaza.
Los ataques entre ambos comenzaron el 10 de mayo, luego de que HAMÁS lanzará una serie de proyectiles hacía Israel. Ocasionando que el ejército de Israel lanzará una gran cantidad de bombas hacía la Franja de Gaza.
Se estima que alrededor de 240 palestinos han muerto, entre ellos 66 niños, y unos 30 israelíes también murieron durante el ataque.