2-1. Laguardia y Escalante mantienen con vida al Alavés

Vitoria, 30 abr (EFE).- El entrenador del Deportivo Alavés, Julio Velázquez, indicó que hicieron “un partido muy completo” y consideró que ganaron “de manera merecida”.

El salmantino expresó en sala de prensa que supieron interpretar el choque con y destacó la reacción del grupo tras el 2-1.

“Enhorabuena a los chicos por su trabajo compromiso y dedicación”, señaló el preparador babazorro y añadió que “este grupo desde el primer día ha asimilado la situación clasificatoria y solo he apreciado compromiso”. “Lo emocional era muy importante pero no puede ser solo eso”, reconoció Velázquez, para quien “era de vital importancia hacer un partido completo”.
“Hemos hecho el partido que había que hacer. El grupo ha sido fortísimo a nivel emocional y solo tengo palabras de agradecimiento porque están unidos y creen”, insistió el entrenador alavesista que reconoció el partido de Manu García y reflexionó que “en el futbol moderno no solo vale saber relacionarse, hay que entender los espacios a ocupar y trabajar cuando no tienes el balón, Manu es una esponja, pero no se puede conformar”.
Afirmó que desde llegada podían haber conseguido los 12 puntos que se han jugado aunque entendió que “lo normal sería llevar unos 9”.
“Sigo pensando que es posible la salvación desde el primer día que vine”, incidió el técnico, que puso por las nubes a Fernando Pacheco. “Es un portero de muchísimo nivel, superlativo, y los jugadores de máximo nivel mantienen al equipo vivo y ante la adversidad demuestran jerarquía y personalidad”, ensalzó.
“Es un tipo formidable que en Europa es de máximo nivel”, consideró sobre el portero albiazul.