viernes, 13 de febrero de 2026
Sin Categoria

2-0. El Granada se la jugará en casa y el Betis se queda sin ‘Champions’

15 de mayo de 2022
El delantero del Betis, Juan Miguel Jiménez "Juanmi", celebra el primer gol del equipo bético durante el encuentro correspondiente a la jornada 37 de primera división en el estadio Benito Villamarín de Sevilla. EFE/Julio Muñoz

Sevilla, 15 may (EFE).- El técnico del Granada, Aitor Karanka, lamentó la derrota por 2-0 ante el Betis, que les obliga a ganar el domingo en casa al Espanyol para mantenerse en LaLiga Santander sin depender de otros resultados, pero afirmó que «hay que confiar en unos jugadores que lo dan todo, y qué mejor que hacerlo delante» de su «gente certificando la permanencia”.

El centrocampista del Betis, Sergio Canales (d), se lleva el balón ante el defensa del Granada, Joaquín José Marín "Quini", durante el encuentro correspondiente a la jornada 37 de primera división en el estadio Benito Villamarín de Sevilla. EFE/Julio Muñoz

«La gente no se vuelve a casa satisfecha por la situación clasificatoria -a un punto de la zona de descenso-, pero sí por la imagen de este equipo», destacó en rueda de prensa Karanka, que consideró «importante» que el Granada dependa de sí mismo para salvarse en esta última jornada.

El defensa del Betis, Alex Moreno (i), disputa el balón ante el delantero del Granada, Antonio Puertas, durante el encuentro correspondiente a la jornada 37 en el estadio Benito Villamarín de Sevilla. EFE/Julio Muñoz

Recordó que, cuando hace varias semanas llegó con su equipo técnico al banquillo rojiblanco, «el equipo estaba hundido física y psicológicamente, y con un lastre de tarjetas que había que saber manejar», y añadió sobre ese último encuentro decisivo que «lo mejor» es que tienen «una semana para prepararlo lo mejor posible, sin tarjetas», y que se jugarán «la salvación en casa».

El preparador vasco dijo que vio «bien» al Granada en el Benito Villamarín, «con la lógica tensión del partido», aunque subrayó que, pese a la derrota, tuvieron «ocasiones» y que se queda «con que el equipo no se ha rendido».

«Los jugadores lo han dado todo, y eso es lo importante. Estamos mejor que hace un mes. Hace un mes el equipo no competía y ahora transmite confianza. Es importante estar todos y espero que podamos contar con (el venezolano Darwin) Machís; es un tema médico más que deportivo. Es un partido para tomar riesgos”, aseveró.

2-0. El Granada se la jugará en casa y el Betis se queda sin ‘Champions’ - La Red 106.1