1-1. El Atlético honra a Luis Suárez, En Nesyri asegura la ‘Champions’

Madrid, 15 may (EFE).- Julen Lopetegui, entrenador del Sevilla, remarcó este domingo el «valor» de la clasificación para la Liga de Campeones con su empate 1-1 contra el Atlético de Madrid, destacó «la gran temporada por parte de los chicos» y la dificultad de toda la campaña para su conjunto y recordó que conseguir ese objetivo «es más historia todavía» en el club andaluz.

«Objetivo conseguido, tras una gran temporada por parte de los chicos. La temporada más difícil por muchas cosas que hemos tenido, el equipo ha obtenido el premio que ha buscado todo el año y que merecía. Estamos muy contentos. Conseguimos el objetivo. Es historia del Sevilla y este año más historia todavía. Hay que darle valor a las cosas porque si no les das valor a las cosas a veces corres el riesgo de perder un poco la realidad», explicó el técnico.

«Hay que darle valor a este grupo de futbolistas, a este equipo, el corazón que ha tenido. Muy contento por ellos, por el sevillismo y los sevillistas. Es un día para festejar. El Atleti, uno de los más grandes del mundo, ha celebrado la Liga de Campeones con todo el entusiasmo la jornada anterior. Es difícil la Champions. Hay que darle el valor que tiene», dijo el entrenador en declaraciones a los medios del Sevilla al término del encuentro.
El técnico destacó de su equipo la «gran mentalidad, el gran corazón y creer hasta el final» en el empate contra el Atlético de Madrid.
«Hemos buscado de diferentes maneras, hemos buscado alternativas tácticas y hemos conseguido el objetivo», añadió el entrenador, que enfoca a la posibilidad de alcanzar la tercera posición de LaLiga Santander en el pulso que mantiene con el Atlético de Madrid, un punto por encima a falta de tres por jugarse.